lunes, 4 de junio de 2012

Legalización de Documentos ante el Ministerio de Educación Superior

Para la legalización de documentos ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPEU), se deben llevar los papeles previamente registrados en el registro del lugar donde se sacó. En el caso de Maracaibo, por el Registro Principal del Zulia.
(Recordar que los papeles que se quieran usar en el exterior, deben ir firmados por el rector de la Universidad)

Requisitos
  • Copia de la CI del Titular
  • Cancelar en el escritorio que hay en recepción las estampillas necesarias, una por cada documento. Son 0.4UT por documento, pero no tienen estampillas de esa denominación, así que venden es de 0.5UT. Para Junio Octubre de 2012 la UT estaba en 90BsF, así que deberían ser 45BsF, pero por alguna razon las cobran a 46BsF, pero bue...si las cosas fueran así de rápidas y eficientes siempre, no me quejaría nunca. Luego de cancelar se pasa a un mostrador enorme con muchas taquillas, así que incluso con alta marea de gente igual la cosa fluye muy rápido.

Días de Recepción de Documentos
Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 1:30pm a 4:00pm
Importante, reciben tanto de tarde como de mañana
Día de Entrega de Documentos
El trámite es de un día para otro. Se pueden retirar de Lunes a Viernes a cualquier hora, tanto de tarde como de mañana.
El trámite es muy rápido. 15 minutos tardó todo, tanto entregar como retirar. Una maravilla.
No Titulares: No titulares pueden llevar papeles sin problemas, y los legalizan también de un día para otro, pero deben llevar una autorización simple, firmada y con copias de las cédulas de los implicados, y ya.

Dirección: Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7. Caracas, Venezuela.
Teléfono: (0212) 596-5270/5274
Fuente: experiencia propia, así que me consta que todo es así, por lo menos para junio Octubre del 2012. Investigaciones previas, fueron obtenidas gracias al blog de Macecita
Página Oficial: http://www.mppeu.gob.ve/

 

Para consultar un mapa en GoogleMaps con todos los Ministerios relevantes marcados aquí

11 comentarios:

  1. tengo una duda, cuando se refieren a certificacion de programas que es?? el pensum o programa de estudio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de lo que te estén solicitando. Pero por lo general un programa es el programa de estudio. Es todo lo que dan en una materia en específico. Bueno, en todas ellas. Pero que te pidan todos los programas, es una barbaridad pq se hace carísimo. y bueno, certificarlo, es hacerlo pasar por todos estos procesos.

      Eliminar
  2. yo registre mi titulo en bolivar...puedo legalizarlo en cualquier ministerio de educaciñon??...es mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay un Ministerio de Educación. Y está en Caracas.
      Si es un título de Colegio, debe ser en el Ministerio de Educación, en CCS.
      Si es un título de Universidad, debe ser en el Ministerio de Educación Superior. Siempre y cuando sea de una universidad pública. Si es una privada, no necesita pasar por ese ministerio.

      Eliminar
  3. Buenos días, quisiera saber si es necesario un poder notariado si un tercero realizará los tramites en este ministerio, si bien la pagina web no lo especifica y pide solo una autorización he escuchado que así lo manejan actualmente. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Muchas gracias por tu gran ayuda. Una consulta ¿Debo pedir una cita por internet para legalizar mi título universitario? Ya está registrado en el Registro Público del estado Sucre que es donde resido actualmente. Mi título viene de una universidad privada (Santa María) ¿Debe legalizarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O qué tengo que hacer antes de llevarlo a apostillar. Estoy confundida porque leo que se debe legalizar si no es una universidadprivada y en otros lados dicen que sí. Muchas gracias por tu ayuda

      Eliminar
  6. hola me pueden aclarar una duda yo me gradue como tsu en una universidad privada debo legalizarlo por el ministerio de edu, superior o no ? responda a mi correo georgina_kt@hotmail.com por favor ayuden aclarar mi duda que necesito saber amigos gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me pueden aclarar una duda yo me gradue como tsu en una universidad privada debo legalizarlo por el ministerio de edu, superior o no ? responda a mi correo georgina_kt@hotmail.com por favor ayuden aclarar mi duda que necesito saber amigos gracias

    ResponderEliminar
  8. tengo legalizado el titulo de la ula en el año 1995 por el ministerio de educación para ese entonces y no segui con el tramite de relaciones exteriores, ¿ me sirve esta legalizacion para seguir ahora el tramite por el MPPRE?

    gracias.

    ResponderEliminar