sábado, 2 de junio de 2012

Registro de Títulos Universitarios en el Registro Principal del Estado Zulia

Se atiende por terminal de cédula del titular
Lunes: 0 y 1, Martes 2 y 3, Miércoles 4 y 5, Jueves 6 y 7, Viernes 8 y 9.

Trámite debe ser realizado por el titular, si es alguien más debe ser un familiar directo y presentar la documentación que lo demuestre, como Partida de nacimiento, permisos firmados con copia de la cédula de ambos, etc.

Para Mayo y Junio de 2012 el sistema es bastante eficiente, llegando a las 9am se puede hacer todo en 30 o 40 min.

Para finales de Agosto de 2012, llegando a las 10am, todo se hizo en 7 min. Asombrosamente rápido.

Requisitos

* Comprar 1 Timbre Fiscale Regional según el grado obtenido y luego pegarlos en la parte frontal del título sin obstruir la información del mismo, y dejando el espacio para la firma del Registrador. NO escribir nada sobre los timbres fiscales.

     - TSU: 0,1 UT
     - PREGRADO: 0,2 UT
     - POSTGRADO: 0,5 UT
     - DOCTORADO: 1 UT

* 1 Fotocopia de la Cédula en hoja Carta
* 1 Fotocopia LEGIBLE del titulo en hoja tipo OFICIO (ya con el timbre pegado) con los siguientes márgenes: Superior: 4cm, Inferior: 2cm, Derecho: 2cm, Izquierdo: 4cm.

Esto es para poder adjuntarlo al libro de registros, los márgenes son aproximados, no son muy estrictos con eso, y probablemente si lo sacan en alguna parte, el fotocopiador haga como 5 intentos tratando de sacarlo bien. Se le muestran todas al tipo del registro y que elija la que más le guste.


* Presentar el Título, la cédula laminada y las copias en la TAQUILLA para la expedición de la Planilla Única Bancaria (PUB), con el monto de acuerdo a la habilitación que desee:

· Trámite Ordinario (3 días): Bs. 239,40 (2,66 UT)
· Trámite Habilitado (1-2 días):  Bs. 329,40 (3,66 UT)

* Cancelar el monto de la PUB con punto de venta en CAJA, ó en los Bancos autorizados para lo cual debe sacar 3 fotocopias de la PUB en hoja tipo oficio antes de ir al banco.
Al consignar todo en Caja se le entregará la Factura, la cual indica la fecha y hora del otorgamiento (retiro) del título.
(si se paga todo con el punto de venta (Débito/Crédito) no hace falta sacar copias a nada del paso anterior)

Nota: Existe un convenio con el Banco Bicentenario Sede Centro, ubicado al lado del Registro Principal con una taquilla especial de pago para las PUB. (jejeje, pago para las pub)

Para el Retiro


De acuerdo a la fecha y hora de la factura debe dirigirse al Departamento de OTORGAMIENTO ubicado en el 1er piso. El titulo sólo puede ser otorgado (retirado) por la persona que lo presentó para su registro con su cédula de identidad laminada.

Tratar de ser puntual, pero no es nada traumante. Se sube directamente al 1er piso, se entrega el recibo en la veintiúnica puertecita que hay ahí, y se espera tranquilamente con fresquito ahí adentro. Bastante rápido, 30 min y alguien sale a entregarlos y listo.

Para más información la página oficial del Registro Principal del Estado Zulia
http://www.registrozulia.com/index.php/serviciosytramite/registrodetitulos )

18 comentarios:

  1. Genial esto. muchas gracias, yo soy de Ciudad Ojeda e ir sin saber nada si es traumante.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un placer saber que alguien se vea beneficiado y se eviten polos en vano. Pero ojo que después del paquetazo la Unidad Tributaria aumentó, y ya no está en 90BsF. No se a cuanto está ahorita.

    Y si puedes decir como está el flujo de gente cuando vayas, mejor todavía. Para ayudar a determinar que meses son los más convenientes para ir, y cuales evitar.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy el lunes, gracias por toda la información. Les comentare como me fue... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. graciasssss por la informacionn muyyy completa :D

    ResponderEliminar
  5. Welcome. Cualquier actualización a la información que puedan aportar, seguro que los que lo lean más adelante lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  6. en mi caso mi titulo ya lo tengo registrado desde hace 5 años con mi cedula extranjera y ahora me gustaria que apareciera con mi nueva cedula de venezolano naturalizado se podra?.alguien sabe que debo hacer para lograr ese cambio que me explique por fa...

    ResponderEliminar
  7. Vértale....la verdad que ni idea. Debe haber un protocolo básico a seguir, pero ahí si habría que ir al registro a preguntar. Si estás en la ciudad, pues sale más sencillo pasar un rato por ahí a averiguar.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia me podrias decir si hay alguna multa xq me gradue 2011 y aun no he regidtrado

    ResponderEliminar
  9. No, ninguna. Uno lo registra cuando uno quiera. Si nunca nadie te pide el título y nunca lo registras...no pasa nada.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes ante todo reciban un cordial saludo. Quisiera saber por favor, ¿dónde están ubicados en Maracaibo? Hace 2 años me gradué y aún no he registrado mi título, soy Licenciada en Educación Integral.

    ResponderEliminar
  11. http://goo.gl/maps/3LvfJ
    3-67 Calle 96
    Maracaibo 4005, Venezuela
    +58 261-7226319

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una inquietud. Puede un familiar registrar el titulo por uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede. Es recomendable llevar una copia de las cédulas o un permiso sencillo por si acaso.

      Eliminar
  13. aun siguen vigente estos pasos para registrar el titulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nadie a reportado lo contrario. Pero no puedo jurarlo. No he ido en dos años. La idea es que la gente se guíe, y si ven que algo ha cambiado, avise para actualizar aquí. En otros post de este blog lo han hecho, pero aquí nadie. No sé si es pq todo sigue igual o pq a la gente se lo olvida.

      Eliminar
  14. Buenos dias. Ustedes hacen algun tipo de trámite? Yo necesito que me lleven la partida de nacimiento de mi hija para apostillarla en Caracas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Disculpa, no me explique bien en el anterior comentario. Necesito llevarla al registro principal en Maracaibo pero no me encuentro alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad no. Hay gente que hace ese tipo de mandados, pero yo salí del país hace rato ya, y relaté aquí las travesías antes de irme. No conozco alguien que se encargue de hacer este tipo de trámites.

      Eliminar