sábado, 2 de junio de 2012

Registro de Títulos Universitarios en el Registro Principal del Estado Zulia

Se atiende por terminal de cédula del titular
Lunes: 0 y 1, Martes 2 y 3, Miércoles 4 y 5, Jueves 6 y 7, Viernes 8 y 9.

Trámite debe ser realizado por el titular, si es alguien más debe ser un familiar directo y presentar la documentación que lo demuestre, como Partida de nacimiento, permisos firmados con copia de la cédula de ambos, etc.

Para Mayo y Junio de 2012 el sistema es bastante eficiente, llegando a las 9am se puede hacer todo en 30 o 40 min.
Para finales de Agosto de 2012, llegando a las 10am, todo se hizo en 7 min. Asombrosamente rápido.

Requisitos

* Comprar 1 Timbre Fiscale Regional según el grado obtenido y luego pegarlos en la parte frontal del título sin obstruir la información del mismo, y dejando el espacio para la firma del Registrador. NO escribir nada sobre los timbres fiscales.

     - TSU: 0,1 UT
     - PREGRADO: 0,2 UT
     - POSTGRADO: 0,5 UT
     - DOCTORADO: 1 UT

* 1 Fotocopia de la Cédula en hoja Carta
* 1 Fotocopia LEGIBLE del titulo en hoja tipo OFICIO (ya con el timbre pegado) con los siguientes márgenes: Superior: 4cm, Inferior: 2cm, Derecho: 2cm, Izquierdo: 4cm.

Esto es para poder adjuntarlo al libro de registros, los márgenes son aproximados, no son muy estrictos con eso, y probablemente si lo sacan en alguna parte, el fotocopiador haga como 5 intentos tratando de sacarlo bien. Se le muestran todas al tipo del registro y que elija la que más le guste.


* Presentar el Título, la cédula laminada y las copias en la TAQUILLA para la expedición de la Planilla Única Bancaria (PUB), con el monto de acuerdo a la habilitación que desee:

- Trámite ordinario (3 días): Bs. 284,62 (2,66 UT)
- Trámite habilitado (1 y 2 días): Bs. 391,62 (3,66 UT)


Montos en el 2015
1UT = 150 BsF (Feb 2015)

· Trámite Ordinario (3 días): Bs. 239,40 (2,66 UT)
· Trámite Habilitado (1-2 días):  Bs. 329,40 (3,66 UT)


* Cancelar el monto de la PUB con punto de venta en CAJA, ó en los Bancos autorizados para lo cual debe sacar 3 fotocopias de la PUB en hoja tipo oficio antes de ir al banco.
Al consignar todo en Caja se le entregará la Factura, la cual indica la fecha y hora del otorgamiento (retiro) del título.
(si se paga todo con el punto de venta (Débito/Crédito) no hace falta sacar copias a nada del paso anterior)

Nota: Existe un convenio con el Banco Bicentenario Sede Centro, ubicado al lado del Registro Principal con una taquilla especial de pago para las PUB. (jejeje, pago para las pub)

Para el Retiro


De acuerdo a la fecha y hora de la factura debe dirigirse al Departamento de OTORGAMIENTO ubicado en el 1er piso. El titulo sólo puede ser otorgado (retirado) por la persona que lo presentó para su registro con su cédula de identidad laminada.

Tratar de ser puntual, pero no es nada traumante. Se sube directamente al 1er piso, se entrega el recibo en la veintiúnica puertecita que hay ahí, y se espera tranquilamente con fresquito ahí adentro. Bastante rápido, 30 min y alguien sale a entregarlos y listo.

Para más información la página oficial del Registro Principal del Estado Zulia
http://www.registrozulia.com/index.php/serviciosytramite/registrodetitulos )

(http://www.saren.gob.ve/index.php/noticias-anteriores/416-conoce-paso-a-paso-como-gestionar-tus-documentos-en-el-registro-principal-del-zulia)
Al parecer el Saren ha centralizado todo, y la página original ya no está activa.

La mayoría de esta información nos constaba que estaba actualizada en el 2012.
Para el 2015 se actualizó la información de las UT.
Si confirman que hay nueva información, favor de comentar para mantenarlo lo más actualizado posible.

37 comentarios:

  1. Genial esto. muchas gracias, yo soy de Ciudad Ojeda e ir sin saber nada si es traumante.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un placer saber que alguien se vea beneficiado y se eviten polos en vano. Pero ojo que después del paquetazo la Unidad Tributaria aumentó, y ya no está en 90BsF. No se a cuanto está ahorita.

    Y si puedes decir como está el flujo de gente cuando vayas, mejor todavía. Para ayudar a determinar que meses son los más convenientes para ir, y cuales evitar.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy el lunes, gracias por toda la información. Les comentare como me fue... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. graciasssss por la informacionn muyyy completa :D

    ResponderEliminar
  5. Welcome. Cualquier actualización a la información que puedan aportar, seguro que los que lo lean más adelante lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  6. en mi caso mi titulo ya lo tengo registrado desde hace 5 años con mi cedula extranjera y ahora me gustaria que apareciera con mi nueva cedula de venezolano naturalizado se podra?.alguien sabe que debo hacer para lograr ese cambio que me explique por fa...

    ResponderEliminar
  7. Vértale....la verdad que ni idea. Debe haber un protocolo básico a seguir, pero ahí si habría que ir al registro a preguntar. Si estás en la ciudad, pues sale más sencillo pasar un rato por ahí a averiguar.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia me podrias decir si hay alguna multa xq me gradue 2011 y aun no he regidtrado

    ResponderEliminar
  9. No, ninguna. Uno lo registra cuando uno quiera. Si nunca nadie te pide el título y nunca lo registras...no pasa nada.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes ante todo reciban un cordial saludo. Quisiera saber por favor, ¿dónde están ubicados en Maracaibo? Hace 2 años me gradué y aún no he registrado mi título, soy Licenciada en Educación Integral.

    ResponderEliminar
  11. http://goo.gl/maps/3LvfJ
    3-67 Calle 96
    Maracaibo 4005, Venezuela
    +58 261-7226319

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una inquietud. Puede un familiar registrar el titulo por uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede. Es recomendable llevar una copia de las cédulas o un permiso sencillo por si acaso.

      Eliminar
  13. aun siguen vigente estos pasos para registrar el titulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nadie a reportado lo contrario. Pero no puedo jurarlo. No he ido en dos años. La idea es que la gente se guíe, y si ven que algo ha cambiado, avise para actualizar aquí. En otros post de este blog lo han hecho, pero aquí nadie. No sé si es pq todo sigue igual o pq a la gente se lo olvida.

      Eliminar
  14. Buenos dias. Ustedes hacen algun tipo de trámite? Yo necesito que me lleven la partida de nacimiento de mi hija para apostillarla en Caracas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Disculpa, no me explique bien en el anterior comentario. Necesito llevarla al registro principal en Maracaibo pero no me encuentro alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad no. Hay gente que hace ese tipo de mandados, pero yo salí del país hace rato ya, y relaté aquí las travesías antes de irme. No conozco alguien que se encargue de hacer este tipo de trámites.

      Eliminar
  16. Hola me pueden decir si este procedimiento esta actualizado, yi atienden por el numero de cedula, la mia termina en 6 me tocaria el jueves, todavia es asi. respondanme porfa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog se mantiene actualizado por los comentarios de los participantes. Nadie ha reportado un cambio en ese orden, es posible que se mantenga. De todos modos, cuando te toque, si está igual o si ha cambiado, puedes comentarlo, para actualizar y así los que vengan después se puedan ver beneficiados

      Eliminar
  17. Buenos dias, vivo en caracas y necesito viajar para Maracaibo a solicitar una partida de nacimiento actualizada de un hijo. La verdad que tienen informaciones diferentes en una aparece que puede ser todos los dias en otra que es por el terminar de la cedula, deberian eliminar las informaciones viejas y dejar las actualizadas mas mejor gestion de parte de ustedes y facilidad para los usuarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información sale identificada como "para tal mes de tal año así iba la cosa". Luego me fui del país, y el blog se mantiene es con los aportes de los usuarios. Si ya fuiste, puedes postear aquí cuál es la información actual y lo actualizamos para que otros usuarios se puedan beneficiar también

      Eliminar
  18. como se legaliza un titulo de la UNEFA si solo esta sellado por el Ministerio de la Defensa que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del estado en dónde se emitió. El procedimiento normal es que debe pasar por el Registro Principal del Estado primero. Y luego es cuando va a los ministerios. Pero el de Defensa no es uno de los Ministerios por donde deba pasar. So, capaz y deba pasar por los mismos. En el resto de este blog se detalle el trajín.

      Eliminar
  19. Buenas noches, disculpa, sabrás si aún atienden por terminal de cédula en el registro principal de Mcbo? Gracias de antemano por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  20. buenas noches disculpen me pueden informar si todavía el registro de los títulos es por el terminal de la cédula y cuanto es el valor del registro del titulo de tsu

    ResponderEliminar
  21. hola. alguien me podria decir donde encontrar el en titulo el numero de registro y de acta

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes me pueden decir si para registrar el titulo están por los terminal de cédula

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes me pueden decir si para registrar el titulo están por los terminal de cédula todavía, y me pueden dar la dirección donde tengo que ir para registrar mi titulo y si hay que pagar alguna multa ya que me gradué en el 2012

    ResponderEliminar
  24. necesito con urgencias la direccion exacta del registro de titulos en maracaibo por favor

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes Quiero por Favor que Me Ayuden a Apostillar Mi Titulo Universitario de la UNEFA... Hoiy Fui a la cita de Mi Apostilla y como no Esta REFRENDADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR no me lo recibieron, yo le dije a la Sra. del Registro que si este Refrendado Aplica para los TItulos de la UNEFA que quien los DA o EMITE es el Ministerio de la Defensa NO EL Ministerio de Educacion Superior... Me dejo con la Duda por que No Sabe... Quien Me Ayuda!!!

    ResponderEliminar
  26. buenas noches mire yo soy del edo aragua y me gradue hace como dos años tengo que pagar alguna multa si no lo he registrado?

    ResponderEliminar
  27. buenas noches mire yo soy del edo aragua y me gradue hace como dos años tengo que pagar alguna multa si no lo he registrado?

    ResponderEliminar
  28. alguien sabe cuanto cuesta el registro del titulo? es urgente porfaa

    ResponderEliminar
  29. por favor necesito registrar mi titulo!

    ResponderEliminar
  30. buenas necesito saber si todavia es por numero de cedula?

    ResponderEliminar
  31. buenas necesito saber si todavia es por numero de cedula?

    ResponderEliminar